Sostenibilidad
La Nopaleras donde crecen las tunas, destacan por sus notables y diversas propiedades en la captación de carbono y la restauración ambiental. poseen una capacidad excepcional para absorber el carbono de forma permanente. Esta dinámica no solo fija el carbono en el suelo, sino que también mejora la salud de la tierra y promueve la estabilidad ecológica a largo plazo.
Estas plantas son sinónimo de longevidad, llegando a tener una larga vida de incluso siglos. Esta prolongada vida les permite capturar y almacenar carbono continuamente con un mínimo consumo de agua y recursos, lo que las hace especialmente adecuadas para entornos áridos y semiáridos. Su resiliencia y eficiencia en la absorción del carbono se ven reforzadas por su adaptabilidad a climas rigurosos y tierras degradadas, convirtiendo zonas anteriormente no cultivables en ecosistemas productivos.
Al elaborar un producto tan único como el aceite de semillas de tuna a partir del corte manual sin afectar a las plantas,
en realidad, se convierte en una estrategia de sostenibilidad más amplia, ya que el cuidado y conservación de estos árboles ayuda en el abordaje de un desafío crítico como el cambio climático, la desertificación y la escasez de recursos. El cultivo y la utilización de estas plantas representan una solución multidimensional y vanguardista que ofrece beneficios tangibles tanto para el medio ambiente como para la salud de las personas.
Tenemos un alto compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente, no practicamos pruebas con animales, no contaminamos suelos, ni generamos desechos tóxicos